Es como estar en Bali pero sin salir de Canarias: el pueblo paradisíaco que te va a conquistar

A veces el paraíso está más cerca de lo que imaginamos y en una de las ocho maravillas se esconde un trocito de Bali, con los mismos verdes pero sin nada que envidiarle

Guardar

Imagen de un pueblo de Canarias que parece Bali / CIVITATIS
Imagen de un pueblo de Canarias que parece Bali / CIVITATIS

Imagina unas merecidas vacaciones en Bali, el destino que ha conseguido conquistar los corazones de los viajeros y aventureros en busca de nuevas emociones. Las redes sociales se han convertido en el escaparate perfecto para los destinos turísticos más bonitos del mundo, como es la popular isla de Indonesia. 

A veces el paraíso está más cerca de lo que imaginamos y hay recuerdos de lugares perdidos en pueblos que parecen Irlanda, Venecia o Santorini. En una de las ocho maravillas se esconde también un trocito de Bali, con los mismos verdes pero sin nada que envidiarle. 

Así es la Bali de Canarias 

Para disfrutar al más puro estilo Bali pero sin salir de Canarias habrá que viajar hasta la isla de La Gomera. Se trata del Parque Rural de Valle Gran Rey y su parecido se basa en las grandes superficies escalonadas de cultivo que recuerdan a las plantaciones de arroz de la isla de Indonesia. 

Además, el verde saturado que rodea los barrancos y las palmeras que forman parte del paisaje salvaje hacen que La Gomera parezca un lugar de lo más exótico. En Valle Gran Rey también se ven uno de los mejores atardeceres de Europa. 

Qué cosas ver en La Gomera

La Gomera es una de las Islas más pequeñas de Canarias. Tiene tan solo 370 kilómetros cuadrados lo que la convierte en un entorno ideal para visitar en un tiempo récord. 

Una visita por esta maravilla del Atlántico tiene que tener una parada en el Mirador de Los Roques, ideal para observar con vistas panorámicas el precioso paisaje que lo rodea. 

En el norte se encuentra uno de los puntos más curiosos: Los Órganos. Su nombre se debe a la forma del monumento natural que evoca a los tubos del instrumento y caen sobre el mar. Eso sí, para llegar hace falta ir en barco hasta la zona, el único punto desde donde se puede observar. 

Por último, otra parada obligatoria es Agulo, un pueblo encantador bautizado como "el bombón de La Gomera". Su nombre lo dice todo, pero en persona es impactante. Está elevado por encima del resto del paisaje de forma natural, lo que aporta vistas directas hacia el mar y el Teide de Tenerife. 

El punto más alto de La Gomera

El Alto de Garajonay es el punto más alto de la Isla. Tiene 1.487 metros de altitud y forma parte del Parque Nacional. 

Tiene casi 4.000 hectáreas repletas de barrancos, arroyos y mucha naturaleza. Para ir hay que ponerse calzado y ropa adecuada y salir a caminar por esta selva que recuerda al Amazonas.

Archivado en: