El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Aguas y Saneamiento, que dirige Héctor Suárez, bonificará el servicio de agua de abasto a más de 500 familias en 2023 para paliar los efectos de la inflación y proteger a los colectivos más vulnerables.
Se trata de una subvención que se emite cada año y que está destinada a personas pensionistas y familias numerosas que necesitan de este tipo de ayudas para garantizar el suministro de agua en sus hogares.
Proteger los servicios públicos
El también vicealcalde de la ciudad destaca el esfuerzo que realiza el Ayuntamiento para llegar cada año a más familias vulnerables y explica que “el objetivo se centra en garantizar el servicio aportando, a su vez, tranquilidad a estos usuarios”.
“Esta herramienta supone un gran alivio para este colectivo y mantener su alcance evidencia una gestión eficaz basada en el principio de proteger y fortalecer los servicios públicos de la ciudad de Telde”, afirma Suárez.
El edil concluye indicando que esta bonificación contribuye además a la recuperación económica y social del municipio y “ayuda a atravesar una época tan convulsa como la que se vive en la actualidad marcada por una drástica inflación”.