Solución a la vista ante un nuevo lío laboral en el Ayuntamiento de Las Palmas Palmas de Gran Canaria. La Unión Sindical de la Policía y Bomberos (USPB) mostró, este miércoles, su descontento ante la gestión del nuevo gobierno del consistorio —comandado por Carolina Darias (PSOE)— por el impago de las horas extras de ambos colectivos de trabajadores, malestar al que la administración pública parece haber encontrado remedio: asegura que ya tramita su abono para que dinero se llegue a los interesados antes de que finalice este mes.
El sindicato había expuesto a mitada de esta semana que todavía no se les había ingresado el dinero correspondiente a las horas extra hechas durante el periodo del 1 de enero al 15 de mayo. Este impago ha causado indignación y desánimo entre policías y bomberos de la capital grancanaria, que esperaban verlo incluido en su última nómina.
"Trabajando a poca velocidad"
USPB asegura que “la administración saliente dejó el expediente de abono resuelto para pagar en julio”. Sin embargo, han alegado que esto no ha ocurrido. “Que no paguen este mes solo significa que nada ha cambiado ni mejorado con la entrada de la nueva alcaldesa”, formulan.
En las redes sociales del sindicato han manifestado que “parece que el consistorio sigue trabajando a poca velocidad, perjudicando siempre a los empleados”. Exigen que esta demora no se alargue más allá de agosto y “se respete el trabajo que realizan los empleados públicos y sus esfuerzos por la falta de personal que actual en todas las áreas municipales”.
El servicio de #RRHH nos indica que este mes tampoco se abonan las horas extras realizadas por los trabajadores, mal comienza la andadura de @CarolinaDarias en el @AyuntamientoLPA.
— U S P B (@U_S_P_B) July 12, 2023
Parece que el consistorio sigue trabajando a poca velocidad, perjudicando siempre a los empleados. pic.twitter.com/wEoiWXB0Jg
En la próxima nómina
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha comentado que el nuevo grupo de gobierno “todavía” está tramitando el abono de esa retribución para ingresarlo este mes en curso. Desde que tomaron posesión el pasado mes de junio, “no se ha pagado ninguna hora extra”, asegura la administración pública.
Consideran que los sindicatos “se están adelantando”. A pesar de que “no ha habido posibilidad de abonar las horas extras”, la institución municipal afirma que se está trabajando para que se ingresen en esta próxima nómina. “La intención es que se paguen”, puntualizan desde el ayuntamiento.