Las terrazas de la Plaza de los Betancores y de Joaquín Costa han cerrado a las 22:00 horas por primera vez tras las medidas aplicadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Local se dirigió anoche a la zona para que los hosteleros cumplieran la norma de la Dirección General de Edificación y Actividades, para mejorar la convivencia entre los vecinos y los locales de ocio y restauración de este entorno.
Ruidos y molestias
El Consistorio, que realizó un estudio acústico a petición de los residentes con el objetivo de poner en marcha nuevas acciones dirigidas a la reducción del ruido, estableció el horario de cierre de las terrazas de los locales ubicados en Joaquín Costa (entre las calles Lucas Navarro y Fernando Guanarteme), Fernando Guanarteme (Plaza de los Betancores) y Los Martínez de Escobar a las 22.00 horas, con media hora más para el desalojo y limpieza.
Anoche por primera vez, la Policía Local se desplazó a Guanarteme para aplicar la norma anunciada a principios de este año. La medida establece el cierre de las terrazas a las 22:00 horas de lunes a domingo para conciliar el derecho al descanso con las actividades de ocio y restauración.