Estas son las ayudas de la ULL para los alumnos que tengan hijos

Desde la Universidad puntualizan las condiciones económicas y académicas para acceder a la prestación

Guardar

Un niño en una guardería. / EUROPA PRESS
Un niño en una guardería. / EUROPA PRESS

La Universidad de La Laguna (ULL) abre el plazo de ayudas para los alumnos que tengan hijos en guarderías. El Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicaba la resolución por la que se convoca dicha partida, la cual tiene una dotación económica global para 2023 de 8.000 euros distribuida en dos fases.

Las solicitudes se pueden presentar en una primera fase del 8 al 22 de junio de este 2023, así como en una segunda fase del 1 al 30 de septiembre de 2023. Estas se cumplimentarán a través del “portal de servicios”, en el apartado de “alumnado”, y dentro de “mis ayudas asistenciales”, cuya documentación se deberá presentar en la sede electrónica.

Condiciones académicas

Según recogen las condiciones de participación emitidas por el Vicerrectorado, pueden optar a la ayuda quienes estén matriculados en enseñanza presencial y que cumplan con diversos requisitos académicos y económicos.

Entre ellos, que los alumnos de grado no estén en posesión o no reúnan los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios en que está matriculado cuando solicita la ayuda. De igual forma, no será de aplicación este requisito cuando la titulación se obtenga en el primer o segundo cuatrimestre del curso académico 2022-23.

Por otro lado, quienes cursan estudios de grado deben tener matrícula mínima de 42 créditos cuando la modalidad de matrícula es a tiempo completo y de 24 créditos cuando es a tiempo parcial. En el caso de máster, deberán estar matriculados de todos los créditos de la titulación. En el caso de que estudiar Doctorado deberán estar matriculados y acreditar la tutela académica. Por su parte, los de títulos propios y del Curso de Acceso para mayores de 25 o de 45 años deberán acreditar la matrícula.

Condiciones económicas

Desde la ULL aseguran que quieren priorizar a los alumnos que realmente necesiten este tipo de ayudas, por lo que implantan varias condiciones académicas. En primer lugar, teniendo la unidad convivencial rentas del trabajo o de actividades, no se deben superar los 15.000 euros de renta per cápita, así como no superar la cantidad de 200.000 euros en volumen de facturación en el ejercicio a que se refiere la declaración de la renta del ejercicio 2021 o 2022, según la fase de presentación de la solicitud, cuando algún miembro computable de la unidad familiar sea titular de actividad económica (RAE) en estimación objetiva o directa.

En el caso de que la persona solicitante o su unidad convivencial tenga patrimonio inmobiliario o ingresos derivados de su rendimiento, no debe superar por separado o conjuntamente el rendimiento neto del capital mobiliario de la unidad de convivencia declarada por la persona solicitante la cantidad de 1000 euros ni el valor acumulado de su patrimonio mobiliario la cantidad de 42.900 euros, entre otros requisitos que se pueden consultar en la convocatoria.