Continúa el aviso amarillo por altas temperaturas en Gran Canaria y Tenerife: hasta 37ºC

La Aemet ha activado el aviso amarillo en Canarias por el riesgo de que las temperaturas alcancen hasta 36 grados, sobre todo en las islas capitalinas

Guardar

Altas temperaturas. / PIXABAY
Altas temperaturas. / PIXABAY

Después de un comienzo de verano algo atípico a lo acostumbrado en las islas, el calor comienza a manifestarse en altas temperaturas por el sur. Es el primer episodio de estas características de la temporada estival de 2024. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este sábado el aviso amarillo en Canarias por el riesgo de que las temperaturas alcancen hasta 36 grados. 

El riesgo de altas temperaturas se produce en el este, sur y oeste de Gran Canaria, con máximas de 36 grados, que afectan principalmente a medianías, aunque localmente se podrían superar ligeramente los 37 en medianías del sur. En cumbres las máximas pueden llegar a 35 grados. Mientras que en la isla vecina, Tenerife, los termómetros pueden llegar hasta los 35 grados en el este, sur y oeste, lo que activa también el aviso de nivel amarillo.

Más de 30ºC

Gran Canaria y Tenerife son las que están viviendo de una manera más marcada este episodio de altas temperaturas, por lo que se ha activado el aviso amarillo. En ambas islas, se superarán los 32 ºC en cumbres y en el interior de la vertiente sur de forma generalizada, siendo probable alcanzar o superar los 35 ºC. En la isla de la provincia de Las Palmas no se descarta, asimismo, que localmente se superen ligeramente los 37 ºC. 

La predicción para este fin de semana de la Aemet para el resto del Archipiélago indica que no habrá muchos cambios. Cielos poco nubosos o despejados, aunque con calima ligera en altura. Las temperaturas en las demás islas no capitalinas pueden llegar a alcanzar los 30-32ºC en el sudeste y zonas de interior orientadas al sur.