Una avioneta ha tenido problemas en el aterrizaje en el aeropuerto de Tenerife Norte y ha acabado saliéndose de la pista en la mañana de este lunes posiblemente como consecuencia de un pinchazo al tomar tierra, sin daños personales, según ha podido saber Atlántico Hoy.
Esta situación ha obligado a actuar a los equipos de emergencias del aeródromo y a cerrar la única pista que posee, por lo que numerosos vuelos con destino Los Rodeos se vieron obligados a esperar en el espacio aéreo correspondiente, mientras que se generaron retrasos para las salidas.
Pista reactivada
Según un vídeo al que ha tenido acceso Atlántico Hoy, uno de los aviones que ya estaba con el pasaje embarcado, con destino Barcelona, ha explicado la situación a los pasajeros. “Se ha salido fuera de pista. No hay daños, todo el mundo está bien, pero ahora mismo la pista está cerrada. Cuando la torre nos diga que hayan movido la avioneta y hayan despejado la zona la pista estará otra vez operativa”.
Aena ha confirmado a Atlántico Hoy que tras 20 minutos se pudo retirar la avioneta y el aeropuerto de Tenerife Norte ha recuperado la normalidad con celeridad.