La avería de la máquina que da ondas de choque a pacientes de rehabilitación del Centro de Atención Especializada J.A. Rumeu Hardisson -más conocido como Tomé Cano-, en Santa Cruz de Tenerife, ha retrasado sin nueva fecha la cita de algunos pacientes.
Así lo ha denunciado un usuario del centro al que le cancelaron su cita para ondas de choque, un tratamiento que necesita para tratarse la epicondilitis y la artrosis que padece desde hace años. Tras llevar aproximadamente un año esperando, recibió una llamada para informarle que su cita había sido cancelada sin darle otra fecha nuevamente.
Según el paciente, pudo averiguar por sus propios medios que la máquina lleva sin funcionar varios meses.
Un año de espera
Paco Martín denuncia en Atlántico Hoy que llevaba un año esperando por este tratamiento. En este sentido señala que, a falta de unos 15 días para su cita, le llamaron por teléfono para informarle de la cancelación de la sesión programada debido a una avería en la máquina de ondas de choque.
A pesar de esta cancelación apunta que no le volvieron a dar una nueva fecha. ‘’Me dijeron que se cancelaba y que ya me avisarían para darme una cita nueva. Poco después me enteré de que la máquina lleva estropeada desde hace meses’’.
A este ambulatorio, perteneciente al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC), acuden los pacientes que tienen citas médicas con especialistas. Depende de la especialidad, las listas de espera para citas pueden sobrepasar el año, como es el caso de Paco. Padece epicondilitis y artrosis desde hace años, por lo que necesita ondas de choque para los dolores y las molestias que le causa este problema.
Una sustitución
Fuentes del HUNSC afirman a Atlántico Hoy que la máquina de ondas de choque que se emplea en Rehabilitación en el CAE de Tomé Cano se encuentra actualmente fuera de servicio por la sustitución por una nueva más actualizada.
En este sentido puntualizan que los pacientes que habitualmente se trataban con este equipamiento, que depende del Hospital de La Candelaria, serán derivados al centro hospitalario en tanto la nueva máquina esté disponible para su uso.
"El Hospital La Candelaria está ajustando las agendas de este tipo de tratamientos para optimizar los recursos y que se pueda acoger a los pacientes con esta indicación en el propio hospital sin incrementar la demora", concluyen.