La Policía Nacional está advirtiendo a la ciudadanía que un bulo con fecha de marzo de 2017 se ha vuelto nuevamente viral, seis años después. ¿Aún te crees este bulo de 2017? Es la pregunta que lanzan los agentes para llamar la atención de los usuarios de las redes sociales, que pueden caer en esta mentira difundida a través de un mensaje de WhatsApp.
“Buenas noches. Acaban de poner al CNP (Cuerpo Nacional de Policía) en Alerta 5, atentado inminente. Así que durante unos días evitar el transporte público y lugares de interés importante.Me lo acaba de enviar a un grupo que tenemos un amigo que está en el cuerpo nacional de policía en los geos!!!!!”, dice literalmente el mensaje en cuestión. “Han anulado vacaciones y han ido a Madrid 5 grupos más de UIP (Unidad de Intervención Policial), y hay un equipo del Geo en el aeropuerto y si hay que hacer carretera siempre alerta”, continúa el falso aviso.
"Todo revolucionado"
“No sé si os habéis enterado pero por las comisarías está todo revolucionado, alarma inminente de atentado en Barcelona, Madrid, Alicante y Valencia cerca de la estación del Norte. Algo pasa o están esperando que pase. Tener cuidado. Por favor pasarlo a las familias. Que eviten cines o discotecas”, concluye el bulo.
Si es cierto que el Ministerio de Interior, tras haber analizado todos los elementos que atañen a la situación geopolítica actual tras los atentados de Hamás en Israel, ha decidido implementar el pasado 17 de octubre, una serie de medidas complementarias en el actual marco definido por el nivel 4 sobre 5 de activación antiterrorista.
Medidas
Entre las medidas, destaca el refuerzo de los dispositivos de seguridad sobre determinados puntos especialmente sensibles por todo el territorio nacional y el incremento de las medidas antiterroristas por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Todas estas medidas serán transmitidas por la Secretaría de Estado de Seguridad a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a las delegaciones del Gobierno y a consejerías de Interior o Seguridad de las comunidades autónomas que cuentan con cuerpos de Policía propios para su inmediata implementación.