El aumento a diez comensales en Navidad "será entre personas vacunadas"

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha matizado que la propuesta de aumentar el número máximo de comensales

Guardar

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres./ Gobierno de Canarias.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres./ Gobierno de Canarias.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha matizado que la propuesta de aumentar de seis a diez el número máximo de comensales en nivel 3 de alerta Covid en las fechas señaladas de la Navidad será solamente entre personas vacunadas, ya que el objetivo es seguir fomentando la vacunación y que las reuniones tengan la máxima seguridad posible.

"Ya hemos dicho que en nivel 3 son seis personas como máximo y la voluntad es poder subirlo siempre que estemos incentivando la vacunación. Es decir, que podamos pasar a diez personas si están vacunadas", expuso.

En declaraciones a los medios de comunicación, avanzó que ésta será la propuesta que se va llevar la próxima semana al Consejo de Gobierno que tendrá lugar previsiblemente este lunes.

"En verano tuvimos dificultades. Algunas medidas restrictivas no fueron avaladas por la Justicia en Canarias y vimos como gracias a que iba aumentando la vacunación se le dio la vuelta a la situación", explicó.

Torres señaló que en la actualidad se cuenta con una situación añadida, que es la variante Ómicron, "tremendamente contagiosa" aunque aparentemente menos letal. "Es verdad que la presión asistencial es menor que la que tuvimos en agosto --matizó-- pero eso no significa nada. Estamos viendo como en otras CCAA está subiendo la presión asistencial".

Al respecto, expuso que el sector de los niños de entre 5 y 11 años es la que está experimentando la mayor incidencia, por lo que apostó por una vacunación masiva para los menores, al tiempo que celebró la buena acogida por parte de los padres para llevar a sus hijos a vacunarse.

"No estamos libre del Covid --dijo--. Tenemos que respetar las distancias. No se puede entrar en una discoteca y quitarse la mascarilla, y quien esté controlando la entrada de la discoteca tiene que cumplir con las normas o, en su defecto, le caerá la máxima sanción económica posible".

Torres hizo especial hincapié en que el Gobierno no quiere que el repunte de contagios afecte a la economía. "Hasta ahora lo hemos bien. Estamos a punto de entrar en 2022 y necesitamos esa normalidad para la salud y para la economía de Canarias", concluyó.

Archivado en: