Loading...

Sociedad

Aumentan los aficionados de la UD Las Palmas estafados por ‘Palillo’ en la compra de abonos

Este viernes se contabilizaban más de 20 denuncias y en unos 5.000 euros el importe estafado, pero siguen llegando personas a la Jefatura Superior de Policía a denunciar

1 minuto

Aumentan los aficionados de la UD Las Palmas estafados por ‘Palillo’ en la compra de abonos. / UD LAS PALMAS

José González ‘Palillo’ se ha convertido en el protagonista de una rocambolesca estafa que ha dado al traste con las ilusiones de una importante cantidad de aficionados de la UD Las Palmas que confiaron en él. ‘Palillo’ presuntamente se comprometió con ellos para conseguirles abonos con los que podrían acceder al Estadio de Gran Canaria para ver jugar al equipo amarillo contra los grandes del fútbol español, pero todo era un engaño.

Según los datos que maneja la Policía Nacional, este viernes se habían presentado contra González, exjugador del CD Sumarsa de fútbol sala, más de 20 denuncias y calculan que el dinero estafado supera los 5.000 euros.

Más denuncias

Fuentes de la Policía Nacional confirman a Atlántico Hoy que van a continuar investigando y mantendrán el atestado abierto, por lo menos hasta el lunes o el martes de la próxima semana ante la avalancha de denuncias.

La UD Las Palmas que está colaborando activamente con los agentes encargados de la investigación en curso, les ha comunicado que varias personas se han acercado hasta sus instalaciones a retirar unos abonos que no existen por culpa de la mentira del exjugador.

Quedó con los estafados, pero se fue a la cárcel

‘Palillo’, el presunto autor de la estafa, había quedado este miércoles por la tarde en el barrio de Tres Palmas para hacer entrega de los abonos a los amigos y vecinos que pagaron las reservas correspondientes. 

Nada más lejos de la realidad. José González, ‘Palillo’, nunca apareció, y no lo hizo porque ese mismo día se había presentado en la cárcel voluntariamente para cumplir una condena que tenía pendiente. Así, los investigadores apuntan a que todo formaba parte de una estrategia diseñada por él para quedarse con el dinero antes de entrar en prisión.