Loading...

Sociedad

Los guardias civiles heridos en Gran Canaria irán como acusación particular con el apoyo de la AUGC

No sólo el maltratador condenado resultó herido durante su violenta reacción en Arucas. Varios agentes que participaron en la detención también sufrieron lesiones

1 minuto

Momento de la detención del individuo que amenazaba a una menor en Arucas / ATLÁNTICO HOY

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha asistido a los Agentes lesionados en la detención de un maltratador en Arucas (Gran Canaria) al que tuvieron que disparar en una pierna para reducirlo ya que estaba amenazando a una menor con un  destornillador en el cuello.

Los guardias se presentan como acusación particular al ser perjudicados por las lesiones sufridas durante la actuación policial y lo hacen de la mano de su sindicato, que es AUGC. Los agentes sufrieron diversas lesiones físicas y rotura de material policial durante la detención del varón, que había  quebrantado la orden de alejamiento de la víctima de violencia de género, y tenía retenida a la menor con el mencionado destornillador

Ya lo había hecho

Se da la lamentable circunstancia de que el maltratador condenado ya había utilizado un destornillador para agredir a la mujer (madre de la menor) en una ocasión anterior.

El individuo ha ingresado en prisión de manera provisional y sin fianza como presunto autor de un delito de atentado, otro de lesiones y un tercero contra la seguridad del tráfico.

Tres requisitorias

Los hechos tuvieron lugar el lunes en la entrada de San Francisco Javier, en el municipio grancanario. El hombre amenazaba a una menor con un destornillador en el cuello. Un guardia civil tuvo que usar su arma reglamentaria contra el acusado al intentar detenerlo. 

El investigado constaba de tres requisitorias: dos por robo con fuerza y una por quebrantamiento de una condena por delito de violencia sobre su pareja. El juzgado de guardia ha dictado orden de ingreso en prisión preventiva y se ha inhibido del conocimiento del caso al número 2 de Arucas, que era el que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos.