Las grandes franquicias han puesto el ojo en Canarias, que ha pasado de ser una región sin presencia de las grandes cadenas a plagarse de nuevos establecimientos mundialmente conocidos como el McDonald's, Starbucks, KFC, Burger King o Foster's Hollywood y y otras nacionales como el Goiko o 100 Montaditos.
Las cadenas de comida rápida, hamburgueserías y cafeterías han desembarcado en la Isla con un objetivo claro: llegar a toda España incluyendo, por fin, a las ocho maravillas del Atlántico. A finales de 2023 la cadena Popeyes se marcó como objetivo llegar al Archipiélago, algo que pueden tachar de la lista de deseos, pues su apertura, es casi inminente.
Nueva franquicia en Canarias
Popeyes aterrizará en Canarias por primera vez y lo hará en La Ballena, en Gran Canaria. Su especialidad es el pollo crujiente y tiene menús baratos —como los que hay en las cadenas de comida rápida—, algunos más económicos que otras franquicias como McDonald's.
La fecha de apertura sigue siendo una incógnita pero el edificio de dos plantas situado en la zona de La Ballena ya luce el letrero de la franquicia y parece estar bastante avanzado.
El próximo paso de Popeyes
Gran Canaria no es la única isla en la que habrá presencia de este establecimiento. Hace dos meses Atlántico Hoy publicaba las intenciones de abrir un establecimiento en el centro comercial Meridiano, en Tenerife.
Popeyes superó en octubre la cifra de 100 restaurantes en España tras haber aterrizado en nuestro país en 2019. El objetivo para 2024 es llegar a la cifra de los 150 establecimientos en todo el territorio nacional algo que puede cumplir con facilidad si sigue con la velocidad crucero que han tomado en los últimos meses.
La historia de Popeyes
En 1972 nació en Louisiana el que hoy es el mejor pollo de EEUU, resultado de la cocina cajún y criolla. Con 50 años de historia hoy ya cuenta con más de 3.600 restaurantes en todo el mundo.
Los comensales todavía tendrán que esperar antes de que Popeyes abra definitivamente sus puertas en su primer establecimiento de toda Canarias, el de La Ballena.