"No todo es lo que parece". Esa es una frase que podría resumir el sentir de la vida cuando una persona cree tener la verdad absoluta. Dos personas que ven y viven el mismo hecho podrán contar cosas completamente opuestas y no es algo que deba alarmar, todo lo contrario, es imposible que dos individuos estén exactamente en el mismo lugar —no sirve estar al lado, encima o debajo— , a la misma hora, contemplando el mismo hecho. ¿No es increíble? Por esa misma razón todo puede ser verdad y a la misma vez mentira y esa sensación de incertidumbre es lo que se vive en uno de los museos más curiosos de España.
El Museo de las Ilusiones estará en Canarias en una mítica fábrica de tabaco de 1928. ¿Sabes cuál es?
Así es el Museo de las Ilusiones de Canarias
En la histórica fábrica de tabaco La Lucha se cuece algo a fuego lento y tiene que ver con las ilusiones, no solo las de los niños y niñas, también las de los adultos. En 1928 se inauguró el magnífico edificio que corona la ciudad de Santa Cruz de Tenerife de estilo ecléctico que diseñó Antonio Pintor.
La fábrica cerró en 1962, pero el edificio alberga algo de magia en su interior. En agosto volverá a abrir sus puertas con un interior renovado y preparado para hacer volar la imaginación de los visitantes del Museo de las Ilusiones con salas capaces de hacerte dudar de la realidad y la ficción y donde la diversión está más que asegurada.
¿Cuánto cuesta la entrada?
La entrada cuesta 17 euros para los adultos, 13 para estudiantes de primaria y la ESO, cinco euros para los menores de entre tres y seis años y gratis los menores de tres años.
Además hay una entrada familiar de 49 euros que incluye dos adultos y dos niños.
El Museo de las Ilusiones abre todos los días. El horario de lunes a viernes es de 10:00 a 19:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 22:00 horas.
Las entradas se pueden conseguir a través de la página web, donde hay que reservar el turno para llegar.