El Hospital del Carnaval atendió este sábado a 127 personas

El número de atendidos creció respecto al viernes, cuando el dispositivo de seguridad y emergencias del Carnaval atendió a 56 personas

Guardar

Una persona tras ser atendida en el Hospital del Carnaval. / Cecopal
Una persona tras ser atendida en el Hospital del Carnaval. / Cecopal

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha informado que el hospital del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife atendió este sábado a 127 personas, de las cuales 16 menores de edad, y en el 60% de los casos fue por intoxicaciones etílicas.Los datos crecen con respecto al viernes, cuando fueron atendidas por el dispositivo de seguridad y emergencias del Carnaval, un 64% de ellas por intoxicaciones etílicas, y se asistió a 48 adultos y ocho menores de edad.

El comienzo del Carnaval en la calle, así como la celebración de la Cabalgata Anunciadora, llenaron por partida doble las calles de la capital tinerfeña. Además de las atenciones por exceso de alcohol, el consistorio subraya también que se atendieron a personas que sufrieron traumatismo por caídas. Por otro lado se registraron ocho agresiones, tres casos de enfermedad común no relacionada con el Carnaval, y siete asistencias enmarcadas en la categoría de otras causas, según el Ayuntamiento. 

En cuanto a los menores, el ayuntamiento recuerda que hay un dispositivo preventivo coordinado con la unidad de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor. Esta unidad determinó que el 70% de los menores atendidos tenían una intoxicación etílica. 

Punto Violeta y Cabalgata Anunciadora 

Por otro lado el consistorio resalta que en el Punto Violeta, instalado para atender cualquier problema de agresión contra la mujer, se realizaron dos asistencias por agresión y de solicitud de información. Los afectivos también atendieron 11 casos en la Cabalgata Anunciadora por enfermedad común o traumatismos, entre otras. 

El cosistorio apunta que en este primer día de fiesta en la calle trabajaron efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, del Consorcio de Bomberos de Tenerife, de la agrupación de voluntariado de Protección Civil santacrucera y el personal sanitario de Cruz Roja Española. Además, se contó también con el apoyo de voluntariado de Protección Civil de Güímar. Todos ellos coordinados desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) ubicado en el Hospital del Carnaval en la plaza General Gutiérrez Mellado de la capital tinerfeña.