La asociación Violetas LGTBI+ denuncia una agresión homófoba en La Palma

El colectivo ha convocado una concentración este martes como repulsa a la agresión sufrida por dos mujeres

Guardar

Cartel de la concentración convocada por el colectivos Violetas LGTBI. Violetas LGTBI
Cartel de la concentración convocada por el colectivos Violetas LGTBI. Violetas LGTBI

El colectivo Asociación Violetas LGTBIQ+ ha condenado este domingo la agresión lesbófoba que tuvo lugar en las calles de Santa Cruz de La Palma durante el fin de semana del 26 de agosto, además de manifestar su total apoyo a las personas afectadas, así como la repulsa hacia el agresor.

Desde la asociación han informado de que en otras ocasiones han denunciado públicamente ataques contra el colectivo como pintadas ofensivas en el recorrido de la manifestación del Orgullo LGTBIQ+ de La Palma, en el municipio de Tazacorte. “Ya hemos denunciado en varias ocasiones ataques hacia el colectivo en La Palma, pero nunca habíamos tenido que hacer una denuncia de estas dimensiones”, han manifestado.

Violetas ha convocado una concentración bajo el lema “Ninguna agresión sin respuesta” delante del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para el martes 6 de septiembre a las 18:00 horas, con el objetivo de “luchar como han luchado las que vinieron antes y lo harán las futuras generaciones”. El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma también ha condenado esta agresión a través de sus redes sociales, y han expresado “nuestra máxima condena y rechazo a los hechos acontecidos en nuestras calles por la agresión homófoba a dos mujeres jóvenes de nuestro municipio”.

305507318 1216803292222133 2108506728244873239 n



“Mostramos nuestro compromiso de lucha por una convivencia pacífica en nuestra tierra, el respeto por los valores del amor libre y el apoyo a todas las personas que conforman el colectivo LGTBIQ+”, concluye el comunicado del consistorio. El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, también ha condenado enérgicamente la agresión lesbófoba, y ha aludido a "las corrientes ideológicas que nos están impregnando y están envenenando el cerebro de muchas personas" y que elevan el riesgo de este tipo de delitos.

Archivado en: