Asamblea7islas acusa al Gobierno de demorar la selección de personal sanitario para ahorrar

La organización asegura que el Ejecutivo canario decidió unificar las distintas sedes electrónicas que antes tenía cada consejería y dejar solo una

Guardar

Personal sanitario en un hospital / EFE
Personal sanitario en un hospital / EFE

La organización de trabajadores Asamblea7Islas ha acusado este miércoles al Gobierno de Canarias de demorar la incorporación de personal a las plantillas de Sanidad por querer ahorrar en tecnología, hasta el punto de que "hay categorías que no han publicado ni las listas provisionales de admitidos, después de un año de la entrega de solicitudes", asegura.

Hechos como este, que tilda de "inaudito", son denunciados por el colectivo en un comunicado donde subraya que representa a 14.000 trabajadores del Servicio Canario de Salud y apunta como causa del problema a "la incapacidad de la sede electrónica del Gobierno de Canarias de asumir los millones de documentos que generan las oposiciones que se están desarrollando".

Incapacidad

Porque el Ejecutivo, asegura, decidió unificar las distintas sedes electrónicas que antes tenía cada consejería y dejar solo una, pues "con esto consiguieron reducir los elevados costes de mantenimiento", pero también la capacidad de gestión, determinando que ahora, al pasar por "un momento excepcional, con unas oposiciones de todos los servicios públicos de la Comunidad Autónoma a la vez", el servicio haya "colapsado".

Asamblea7Islas critica los perjuicios que genera esa situación en su sector, si bien apunta que, en conjunto, son mayores, pues también "afecta a miles de trabajadores públicos de la administración autonómica, sanidad, educación y justicia, ralentizando todos los procesos selectivos". Por ello, los representantes de la organización sentencian: "esperamos que el Gobierno solucione este problema. Las oposiciones en la sanidad pública canaria van muy retrasadas".

Archivado en: