Tres jóvenes están en el punto de mira de la Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife, que ha solicitado una pena conjunta de catorce años y medio de cárcel por su presunta participación en un violento asalto a un repartidor de pizzas.
Los acusados habrían amenazado al trabajador con un cuchillo para sustraerle dinero y pertenencias personales, además de intentar usar una de sus tarjetas para realizar pagos.
50 euros
El incidente ocurrió cuando los tres jóvenes abordaron al repartidor, agarrándolo por la espalda y colocándole un cuchillo en el cuello y pecho, obligándole a entregar las pizzas, 50 euros en efectivo, llaves de su casa y vehículo, su abono de transporte, documentación personal y dos tarjetas bancarias.
Posteriormente, intentaron usar una de las tarjetas para pagar dos servicios de taxi por un total de 23 euros, aunque ambos intentos fueron denegados, ya que la tarjeta había sido cancelada.
Reincidencia
Uno de los acusados se enfrenta además a un agravante de reincidencia, pues ya contaba con dos condenas previas por robos con violencia, que le habían supuesto seis años y medio en prisión.
Su reincidencia y la gravedad de los cargos han motivado que actualmente se encuentre en prisión provisional.
La Fiscalía también ha solicitado una indemnización de 300 euros para el repartidor, quien sufrió un episodio de ansiedad a raíz del ataque.