El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha afirmado este sábado que hoy la isla ha sufrido "en carne propia el mayor drama migratorio de los que hemos sido testigos", en referencia al vuelco de un cayuco esta madrugada, que ha provocado la muerte de nueve personas y la desaparición de 48.
"El Hierro demanda comprensión y medios humanos y materiales para abordar una emergencia humanitaria de esta magnitud", ha afirmado Armas, quien ha comentado que la búsqueda de los desaparecidos se centra en el sureste de la isla.
Un "amplio" dispositivo busca a estas personas formado por efectivos de Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Gobierno de Canarias y Cruz Roja, ha precisado.
"Ante estos hechos dramáticos no solo cabe lamentarse sino exigir de manera contundente soluciones urgentes", ha reclamado el presidente, quien ha reflexionado sobre el número de pateras y cayucos que se pierden en el Atlántico y de los que no hay constancia.
Armas reclama soluciones urgentes ante el mayor drama migratorio del que se ha sido testigo
El presidente del Cabildo de El Hierro demanda comprensión y medios tanto humanos como materiales para abordar la emergencia humanitaria
Guardar