La intersección de las calles García de Toledo y Almirante Arriaga, principal ruta de acceso a la zona norte de Arinaga, permanecerá cerrada al tránsito de vehículos y peatones a partir del próximo lunes 29 de enero.
El cierre, que tendrá una duración aproximada de dos semanas, está motivado por las obras de la nueva urbanización residencial que se está llevando a cabo en el lugar.
Los desvíos
Durante el tiempo que duren los trabajos se habilitarán desvíos en ambas direcciones en las manzanas inmediatamente contiguas a la zona afectada por el cierre. Así, el tráfico en sentido norte será desviado desde la calle Almirante Arriaga a las calles Luis Velasco y Almirante Pastor Tomaseti, para posteriormente retomar la ruta por García de Toledo.
En sentido inverso, la circulación procedente del norte por la calle García de Toledo deberá girar hacia Duque de Osuna y tomar la calle Domingo Monteverde, para finalmente desde ahí recuperar la ruta a través de Almirante Arriaga.
El Ayuntamiento de Agüimes ruega a conductores y peatones que presten atención a las señales provisionales de tráfico y extremen la precaución, a fin de evitar cualquier tipo de incidencia durante este periodo. La nueva zona residencial de Arinaga está siendo promovida por el Instituto Piadoso Eclesiástico Jesús Sacramentado. Con una extensión de unos 200.000 metros, el proyecto supondrá la construcción de unas 800 viviendas, además de nuevas zonas verdes y de equipamiento público.