El Archipiélago destina cuatro millones de euros para I+D de las universidades públicas

Cada universidad recibe 2.037.000 euros mediante una subvención directa de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información

Guardar

Representantes presentes en el acto / GOBIERNO DE CANARIAS
Representantes presentes en el acto / GOBIERNO DE CANARIAS

La consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias ha destinado cuatro millones de euros para proyectos de I+D y transferencia a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Universidad de La Laguna (ULL).

Cada universidad recibe 2.037.000 euros mediante una subvención directa de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI). La Universidad de La Laguna destinará esta financiación a acciones de atracción y retención de talento y de refuerzo de recurso humanos de investigación, actuaciones de promoción de la actividad investigadora, incorporación de personal técnico de apoyo, así como reparación, mantenimiento y adquisición de equipamientos para investigación.

Excelencia multidisciplinar

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria dispondrá de esta subvención para ciencia de excelencia multidisciplinar y competitiva, aumentar la calidad e impacto de la producción científica, contribuir a crear nuevas generaciones de investigadores, atraer y retener talento científico, aumentar la captación de financiación competitiva y fortalecer los servicios e infraestructuras de investigación.

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) tiene entre sus actuaciones el programa de apoyo a la investigación básica y aplicada con el fin de poner en valor la I+D de forma útil para el entorno socio económico de Canarias.

La consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, Migdalia Machín, ha destacado la necesidad de apoyar una mayor participación del sector privado, ya que las capacidades de recursos humanos en el ámbito de la I+D canaria se encuentran principalmente en las dos universidades públicas.