Esther Monzón, consejera regional de Sanidad, ha informado este lunes de que ya se ha aprobado el borrador de la nueva estrategia para resolver el problema de las camas hospitalarias que ocupan personas mayores que no tienen donde alojarse una vez que reciben el alta médica.
Según ha indicado la consejera, el documento, que se elabora de manera coordinada con la Consejería de Bienestar Social, permitirá liberar de forma progresiva estas camas que ocupan de media unas 550 pacientes sociosanitarios en los centros hospitalarios del Servicio Canario de la Salud, "ya bastante tensionados".
Solución al problema
Con esta nueva estrategia, que será aprobada por el Consejo de Gobierno, se pretende abordar una situación que se ha "cronificado y que va a más", ha señalado la consejera, quien ha declinado dar detalles hasta que no esté culminada, aunque ha avanzado que se dispondrá de recursos para dar una solución a este problema.
La consejera de Sanidad ha hecho estas declaraciones con motivo de la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el nuevo protocolo de Atención Primara para la detección de casos de violencia machista.