Antonio Santana Miranda será proclamado presidente del Club Natación Metropole. Su candidatura, Activa Metropole –movimiento que lideró la moción de censura contra la directiva dirigida por Alberto Santana–, es la única que a 24 horas de que expire el plazo para presentar firmas y avales –el apoyo del 10% de los socios– ha tramitado toda la documentación necesaria para presentarse a unas elecciones que, sin más aspirantes, ni siquiera se celebrarán.
Santana Miranda asumirá el cargo este viernes con el CN Metropole en una delicada situación: en concurso de acreedores voluntario, con una deuda a corto plazo que ronda los 800.000 euros y un pasivo con los bancos que ronda los dos millones de euros. Además, la entidad afrontó a final de verano un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a 18 trabajadores.
Derrama
En la última asamblea, en la que se aprobó la moción de censura contra la directiva aún vigente, los socios presentes dieron el visto bueno a una derrama de 22 euros al mes durante 18 pagos para aliviar las tensiones de liquidez en la tesorería del club tras el agujero económico generado por la pérdida de socios –tras la crisis de 2007 y la pandemia– y la inflación –que ha disparado las facturas de la luz–.
La respuesta de la masa social a la derrama aprobado en la junta, de entrada, ha sido un aumento en el número de bajas de socios durante el último mes y medio.