Loading...

Sociedad

El alumnado de siete centros de FP de Tenerife realizarán sus prácticas en el extranjero

Los centros que forman parte del Consorcio son CIFP César Manrique, CIFP Las Indias, CIFP Los Gladiolos, CIFP La Laguna, CIFP Virgen de Candelaria, IES Tegueste y EASD Fernando Estévez

2 minutos

El Cabildo forma al alumnado de FP del Consorcio Erasmus+ de Tenerife que realizará prácticas en el extranjero. / CABILDO DE TENERIFE

Alumnos de siete centros de Formación Profesional de la isla de Tenerife se forman para realizar sus prácticas en el extranjero. Se trata de una jornada sobre movilidad, impartida por el Cabildo de Tenerife, a los centros que forman parte del Consorcio Erasmus+ de la isla. 

Según ha comunicado este jueves la institución insular, este Consorcio está coordinado por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) y contará con 29 plazas financiadas por la Comisión Europea para realizar prácticas en diferentes países europeos el próximo curso. Los centros que forman parte del Consorcio son CIFP César Manrique, CIFP Las Indias, CIFP Los Gladiolos, CIFP La Laguna, CIFP Virgen de Candelaria, IES Tegueste y EASD Fernando Estévez.

La jornada sirvió para dar a conocer al alumnado beneficiado todos los detalles de la movilidad y contó con la presencia de antiguos participantes del programa que acudieron a narrar su experiencia. 

Completar la formación fuera de Canarias

La idea es permitir a los jóvenes y personas tituladas de la Isla puedan completar su formación académica con estancias en el extranjero en las que realizar prácticas profesionales no laborales con el objetivo de que tengan la oportunidad de poner en práctica sus conocimiento, así como vivir una experiencia fuera de las Islas, expone la institución insular en palabras del consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina. 

La finalidad del Consorcio es facilitar los procedimientos administrativos, la preparación y el intercambio "de buenas prácticas entre los centros con el fin de mejorar la calidad de gestión de las movilidades", detallan, siendo uno de los objetivos "preparar al alumnado y profesorado en función de las necesidades del mercado laboral europeo, mejorar la calidad e internacionalización en los centros educativos de la Isla, y apoyar la innovación por la transferencia de tecnología mediante la movilidad de los recursos humanos". 

A ello se suma promover el aprendizaje de idiomas, aportar cualificaciones profesionales reconocidas a nivel comunitario para mejorar las condiciones de empleabilidad y aumentar la visibilidad de las oportunidades que brinda la movilidad internacional. "También busca promocionar y aprovechar la movilidad como punto importante para conseguir una mejor preparación, empleabilidad y desarrollo del espíritu emprendedor, así como promocionar Tenerife como un excelente lugar de acogida para diversos proyectos de movilidad internacional", aseguran desde el Cabildo. 

Etiquetas: