El municipio de Gáldar ha invertido 209.196,51 euros para renovar el alumbrado público de los barrios de Caideros, Saucillo, Tegueste y Lomo Negro, situados en los Altos de Gáldar. La inversión está confinanciada por los fondos FEDER del Gobierno de Canarias y con fondos propios del Ayuntamiento de Gáldar.
El proyecto que ya ha salido a licitación consistirá en cambiar las luminarias actuales de vapor de sodio de alta presión por luces LED. Con ello se pretende conseguir una seguridad más adecuada del alumbrado público y se dorará de la iluminación necesaria a las vías de tránsito de vehículos y personas, lo que redundará en una mejora en la claidad de vida y en la seguridad de los vecinos de la zona.
Disminuir el coste enrgético
Gáldar apuesta así por disminuir el coste energético derivados de los alumbrados públicos y se adapta a las nuevas tecnologías encaminadas a obtener un ahorro significativo y mejorar la eficiencia de las instalaciones de alumbrado público del municipio.
La renovación se ejecutará en un plazo de tres semanas en cada barrio y el dinero está repartido en cuatro partidas: Caideros contará con una inversión de 97.265 euros, Saucillo 60.181 euros, Tegueste 14.586 euros y Lomo Negro 37.163 euros.