Las altas temperaturas reactivan la prohibición de hacer fuego en áreas recreativas de Tenerife

La decisión se toma por la declaración de prealerta por temperaturas máximas y alerta riesgo de incendio forestal decretada por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias

Guardar

Área recreativa cerrada. / CABILDO DE TENERIFE
Área recreativa cerrada. / CABILDO DE TENERIFE

Ante el incremento de las temperaturas, el Cabildo de Tenerife prohíbe a partir de este sábado 17 de agosto desde las 07:00 horas hacer fuego en las áreas recreativas por el riesgo de incendio forestal. Por ello han pedido a la población que no accedan a las zonas forestales. 

Según explica un comunicado de la institución insular, son medidas de grado 1 para la prevención ante posibles complicaciones. Por ello no se podrá hacer fuego en las áreas recreativas y exteriores, ya sean barbacoas, hogueras, fogones o cocinas de gas. Asimismo, está prohibido fumar en las áreas recreativas, zonas de acampada, campamentos, pistas y senderos, miradores y restantes infraestructuras de uso público ubicadas en el monte.

La decisión se toma por la declaración de prealerta por temperaturas máximas y alerta riesgo de incendio forestal decretada por la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias.

¿Qué está prohibido? 

Desde el Cabildo resaltan que está prohibido utilizar cualquier tipo de maquinaria o herramienta que pueda proyectar chispas como desbrozadoras, equipos de soldadura o radiales de corte, así como el uso de cualquier material pirotécnico en zonas de riesgo, salvo la maquinaria que se está utilizando para las labores de restauración del gran incendio de 2023.

Sí se permite el uso de fuegos artificiales por debajo de los 800 metros que hayan sido previamente autorizados por el Cabildo pero piden a los consistorios precaución durante su utilización.