Después de cinco días, la alerta por calor en Canarias vigente desde el pasado 10 de abril, ha bajado este lunes a prealerta. Se esperan temperaturas máximas que alcazarán los 28 grados e incluso lo superarán, llegando a 32ºC, sobre todo en el oeste y sur de las Islas, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La calima seguirá invadiendo los cielos del Archipiélago de manera ligera. Las islas que notarán una bajada en sus temperaturas este lunes serán Lanzarote y Fuerteventura, mientras que el resto de Canarias no percibirá casi cambios.
Mucho calor para esta temporada del año
La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha tomado esta decisión, que estará vigente a partir de las 10 de este lunes, con base en la predicción de la Aemet. No obstante, ha alertado de valores de temperatura excepcionalmente altos para esta época del año, acompañados de aire seco y calima en cantidad variable.
La calima afectará sobre todo a la visibilidad en el mar. Más allá del polvo en suspensión, los cielos estarán despejados y el viento será flojo.
Por provincias
Lanzarote y Fuerteventura vivirán un descenso de sus temperaturas, alcanzando los 30ºC en zonas de interior, pero se establece una máxima de 28ºC en la isla lanzaroteña y 26ºC en la majorera, con una mínima de 16ºC en ambas. Gran Canaria se encuentra más o menos igual que sus islas vecinas, sin embargo, la máxima se sitúa en 27ºC y la mínima en 20ºC.
En la provincia occidental, las temperaturas no cambian mucho en comparación con estos últimos días. En las cuatro islas que componen Santa Cruz de Tenerife, las temperaturas podrán alcanzar los 30ºC en medianías. La temperatura máxima en Tenerife y El Hierro será de 30ºC y la mínima de 21ºC, mientras que en La Gomera y La Palma, máxima de 31ºC y mínima de 23ºC.