La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido este miércoles una alerta sobre la presencia de fragmentos de plástico en el producto Cup Cake Candy, procedente de China y que entre otras comunidades ha sido distribuido en Canarias.
Según un comunicado de la Aesan, concretamente se trata del producto Cup Cake Candy Dip&Lick, de la marca Funny Candy, correspondiente a los lotes KD2349-12-21, KD2577-03-22, KD2828-06-22, KD2972-07-22, KD3251-08-22 y con un peso de 40 gramos.
Al menos 13 comunidades afectadas
La distribución inicial, explica la anota informativa, ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Islas Canarias, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, Murcia y Comunidad Valenciana. En este contexto, la Aesan ha precisado que "no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas".
Por ello, como medida de precaución, se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos incluidos en esta alerta se abstengan de consumirlos.
Desde Finlandia
La alerta ha sido trasladada a la agencia española por las autoridades competentes de Finlandia, a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff).
Por último, la información ha sido compartida a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.