La campaña de Navidad se presenta diferente para los comercios después de varios años de dificultades. En la actualidad la situación de incertidumbre que se creó en el sector durante las últimas Navidades, generada por la pandemia así como por la crisis de suministros, ya se encuentra normalizada. Ahora los consumidores hacen frente a otro hándicap: los precios.
Por ello grandes superficies, como es el caso de Alcampo, ha anunciado el impulso de su marca propia de cara a la Navidad. Este jueves Alcampo presentó de forma pionera en el hipermercado de La Laguna --con este suma tres en Canarias con el de La Villa en La Orotava (Tenerife) y Telde en Gran Canaria-- su campaña navideña que solo se ha hecho en dos hipermercados más de la marca en España.
Mayor tendencia de consumo
En este sentido el director de Alcampo La Laguna, Ramón Pérez Andión, explica a Atlántico Hoy que el incremento de precios ha generado que el consumidor se decante más por las marcas propias o marcas blancas. ''Con toda esta época que estamos viviendo ha habido un cambio claro en las tendencias de consumo, y dentro de ese cambio la marca propia adquiere mucho protagonismo. De hecho, nosotros ya hemos desarrollado hasta tres tipos'', apuntó.
En el caso de Alcampo, el director afirma que la marca propia ha cobrado gran protagonismo en los últimos tiempos. ''No la tenemos de ahora, pero lo cierto es que con la situación actual de subidas de precio ha adquirido mayor demanda porque tiene un precio más asequible. En nuestro caso es que queremos que compita siempre con el líder, y cada vez está cogiendo más peso dentro del surtido, referencias y artículos, por lo que es más reconocida por los clientes''.
Campaña navideña
Durante la presentación de la campaña de Navidad, que contó con la presencia de la directiva de los hipermercados en Canarias así como especialistas en varias áreas como la alimentación, bebida o juguetes, Pérez insistió en que esperan que con la vuelta a la normalidad tras la pandemia o el problema de los suministro se concentre un gran número de clientes. Jorge Ferre, director de Alcampo Telde, corroboró las palabras de Pérez en cuanto al impulso de la marca propia afirmando que tiene precios por debajo del 20 o 30 por ciento a otros.
En general, los especialistas presentaron los productos que más destacarán en esta época como salmón, surimi, pulpo o anchoas, así como quesos. En este sentido aseguraron que dentro de la marca propia cuentan con productos canarios como algunos quesos, pescados como cherne, mero, viejas o pescado azul y salado, así como el cochino negro o la carne de res local. También afirmaron que hay más de 1.700 referencias de vinos canarios así como cervezas artesanales de las Islas. Allí también estuvo la chef ejecutiva de Alcampo, Bárbara Buenache, que presentó las propuestas gastronómica de Alcampo para la época de Navidad.