La Alameda del Duque de Santa Elena acogerá un espacio seguro para la comunidad LGBTIQ+ durante los carnavales de Santa Cruz de Tenerife.
De esta manera, la explanada se convertirá en el nuevo punto de encuentro para la que durante los últimos años se ha convertido en una de las zonas más divertidas y más transgresoras de los carnavales.
La Alameda de la libertad
Se trata de un espacio que se ha presentado bajo el eslogan 'La Alameda de la libertad' y que una vez más cuenta con la organización de Eventos Global Canarias que une fuerzas con la discoteca Clandestina y la fiesta Hoy me Siento Penca, en representación del colectivo LGBTIQ+.
Entre las novedades de este 2023 destaca la presencia de un gran escenario donde se desarrollarán diversas propuestas artísticas. Entre ellos destacan espectáculos Drag, actuaciones de artistas queer como Olorosa y Melo Silva, y sesiones de alguno de los dj más reconocidos de la escena carnavalera como Rayco Sánchez, David Laurentini, Edu Gonzále, Santee o Juana La Cubana.
Zona más amplia
Este nuevo enclave carnavalero contará con la colaboración de marcas especializadas con el mundo del ocio y la visibilización del colectivo como son el Galeón, Vampis o Las Fiesta de las Fiestas, además del apoyo de la asociación LGBTIQ+ de Tenerife, Diversas.
De esta manera, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife cuenta con una nueva zona que duplica los metros cuadrados respecto a su ubicación de ediciones anteriores, con más quioscos y una diversificación de la oferta en la que cobrará un especial protagonismo las actuaciones en directo.