La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, presentó este viernes la nueva aplicación móvil, Agrigobcan, disponible en todos los dispositivos móviles, y con el objetivo de digitalizar el uso de la información para el sector primario del Archipiélago.
Esta aplicación supone un avance importante acorde a los objetivos propuestos por el Ejecutivo autonómico, que busca acercar a la ciudadanía y establecer nuevos canales de conectividad entre la Consejería y los usuarios.
Alicia Vanoostende, en compañía de los técnicos de informática Cristina Afajardo y Miguel García, cree que es una herramienta "sencilla" para estar conectados 24 horas con la institución.
Diferentes opciones
La aplicación tiene siete apartados principales, noticias o la posibilidad de consultar el Observatorio de Precios y la Ley de la Cadena Alimentaria, avisar sobre novedades y eventos de interés, asimismo entre sus funciones han destacado las consultas de la ciudadanía, ayudas y subvenciones, novedades sobre formación (cursos), y el acceso a las redes sociales de la Consejería.
La Consejería tiene la intención de añadir un cuaderno de campo y mejorar la tramitación de documentación digital a través de la plataforma, "es una herramienta viva que se seguirá mejorando con recomendaciones del sector", ha declarado Vanoostende.
Para la consejera estas iniciativas "facilitan la comunicación" y permiten que el organismo sea "más transparente, más cercano y más abierto a la ciudadanía", y la plataforma puede obtenerse desde este viernes en la página del Gobierno de Canarias y a través de las tiendas de IOS y Play Store.