El jefe de la Policía Local del municipio grancanario de Agaete que quería presentarse a la convocatoria de plaza de Oficial del cuerpo de seguridad municipal, a pesar de haber sido condenado hace menos de dos años por acoso machista con sentencia firme, ha quedado apartado de su puesto por decisión del Ayuntamiento.
El Consistorio manifiesta en un comunicado que no tenía constancia de ningún expediente relacionado con el caso en cuestión. A partir del conocimiento de esta sentencia, el grupo de gobierno municipal ha decidido abrir un expediente informativo y “tomar las acciones que procedan”.
Apartado del puesto de jefe accidental
Desde la corporación municipal exponen que “no consta que el órgano judicial haya ni notificado ni requerido al Ayuntamiento de Agaete que aplique ninguna medida que impida su desarrollo profesional”.
Asimismo, aseguran que “ni el actual alcalde ni ninguno de los actuales concejales y concejalas del grupo de Gobierno tenían conocimiento de esta sentencia, tal y cómo se ha insinuado en algún medio de comunicación” y reafirman su postura en contra de cualquier tipo de acoso o violencia física o psicológica, “más aún si está dirigida a la mujer”.
Por ello, como medida cautelar se ha apartado a la persona en cuestión del puesto de jefe accidental.