El Parlamento de Canarias ha aprobado por unanimidad durante este jueves que los afectados por el volcán en la isla de La Palma puedan construir las viviendas en suelos de especial protección paisajística.
En este sentido, el Parlamento se muestra a favor de la convalidación de un decreto ley que a su vez va a modificar el decreto legislativo de 20 enero de este año por el cual se adoptan medidas urgentes en materia urbanística y económica para la construcción o reconstrucción de viviendas habituales afectadas por la erupción volcánica.
En lo que se refiere al posicionamiento de los grupos, el Gobierno recibía críticas por parte de CC-PNC y el PP por ''su gestión en la reconstrucción de La Palma''. El diputado por el grupo Popular, Jacob Quadri, afirma que el decreto era "sinsentido y cojo", y estima que ''se van a denegar muchas solicitudes de edificación en este tipo de suelos'', mientras que la nacionalista Nieves Lady Barreto ha afirmado que ''al Ejecutivo canario le molesta La Palma y la ha dejado caer".