Los afectados por el volcán de La Palma reciben 170.000 euros a través del reciclaje

Los usuarios de las 61 localidades del país donde se encuentra Reciclos han ayudado a los damnificados por la erupción

Guardar

Un usuario utilizando Reciclos. / Europa Press
Un usuario utilizando Reciclos. / Europa Press

Los afectados por el volcán de La Palma reciben 170.000 euros a través del reciclaje. Lo han hecho a través de Reciclos, un programa de Ecoembes que se encuentra en 61 comunidades españolas, y que proporciona puntos a cambio de reciclar envases. Los usuarios intercambian envases reciclables por puntos que pueden destinarse a causas sociales. En este caso, los ciudadanos han destinado la donación a los afectados por la erupción volcánica de la cumbre vieja a través de cruz roja. 

El objetivo inicial se consiguió en unos días y por lo tanto la oportunidad para colaborar con la ONG se amplió hasta en 15 ocasiones, según informa Europa Press. Tras el comienzo de la erupción, Reciclos informaba a sus usuarios de la posibilidad de actuar con las personas afectadas por la erupción, lo que causó una avalancha de ayudas. Desde entonces se han conseguido más de 1.000.000 puntos, lo que equivale un total de 170.000 euros.

Cruz Roja señala que destinará esta ayuda a las necesidades más urgentes de los afectados con el objetivo de dar una respuesta en la fase de emergencia y recuperación. así como valorar las necesidades de refuerzo de equipos humanos en las zonas afectadas. 

Archivado en: