El Aeropuerto de La Palma se mantiene inoperativo también este lunes. Así lo ha informado Aena mediante sus redes sociales, indicando que se paraba la actividad en el aeropuerto debido a la acumulación de ceniza. Las operaciones aéreas también se suspendieron el pasado domingo debido la ceniza.
De igual forma, desde Aena señalan que se están aplicando los protocolos establecidos y que el resto de conectividad aérea entre islas funciona con normalidad. Con respecto a la situación de La Palma, recomiendan a los pasajeros consultar el estado de sus vuelos con la aerolínea.
Cancelaciones y retrasos
Por su parte, la compañía Binter ha sacado un comunicado donde señalan que la nube de polvo en suspensión les ha obligado a cancelar las operaciones previstas con La Palma para este lunes hasta las 13:00 horas, y que el primer vuelo programado saldrá sobre las 15:00 horas. Asimismo, desde la aerolínea indican que están siguiendo en todo momento la evolución de la situación en contacto con las autoridades a la espera de tener confirmación de la mejora de las condiciones para así retomar los trayectos con normalidad.
Desde Canaryfly señalan que aunque operen con normalidad, también se mantienen pendientes de la situación cambiante de la nube de ceniza y seguirán estudiando la evolución de la situación para intentar retomar los vuelos.