La Guardia Civil y la Unidad de Vigilancia Aduanera y los Administradores de Aduanas de la Agencia Tributaria se han incautado de 160 relojes falsificados de una conocida marca de lujo, así como de 2.685 cajas de medicamentos ilegales y de 2,5 kilos de hachís.
También se ha hecho con casi 7 kilos de marihuana, así como más de 10 botes de resina, multitud de porros y diversas cantidades de otros productos cannábicos, como galletas y chocolatinas, ha detallado la Guardia Civil en un comunicado este viernes.
Según ha detallado, se han realizado "recientemente" un total de 46 inspecciones en empresas de paquetería y recintos aduaneros, por la que investigan a cuatro personas como presuntas autoras de diversos delitos contra la salud pública y contra la propiedad industrial.
Actuación
La forma de actuar utilizada para realizar los envíos conteniendo sustancias prohibidas u objetos falsificados, era casi siempre el mismo, de origen extranjero y sin que nunca coincidieran con una persona física o jurídica real su remitente o destinatario, tratando así de dificultar el esclarecimiento policial de los delitos.
Sin embargo, gracias a la exhaustiva investigación realizada por agentes de la Guardia Civil pertenecientes a las unidades de la especialidad de Fiscal y Frontera, especializados en materia fiscal, se han conseguido reunir los indicios necesarios que les han permitido identificar a los ahora acusados, agrega la nota.
En dos de las primeras inspecciones realizadas en una empresa de paquetería, los agentes detectaron un bulto que levantó sus sospechas, motivo por el cual se realizó la apertura del mismo, encontrando en su interior varias bolsas, de cierre hermético simulando ser un paquete de golosinas que, sin embargo, contenía cogollos de marihuana en su interior, dispuestos para su venta.