La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias (ADSPC) ha pedido la dimisión de la nueva directora del Servicio Canario de Salud (SCS), Elizabeth Hernández la sucesora de Conrado Domínguez en el cargo. La entidad ha asegurado que Hernández ha estado implicada en el Caso Mascarillas y la acusan de haber realizado informes para justificar la compra de las mascarillas a RR7 United Limited SL cuando ejercía las funciones de Directora General de Programas Asistenciales.
Hernández ocupó el cargo de Directora General de Programas Asistenciales entre 2017 y 2019 y otra vez desde 2020 hasta este jueves. Ha sido propuesta por el consejero de Sanidad, Blas Trujillo. El SCS acumula ya cuatro directores esta legislatura: antes del citado Domínguez también dirigieron el servicio Blanca Méndez, destituida en marzo de 2020, y Alberto Pazos, que cesó en septiembre de ese mismo año.
El sector sanitario privado
La asociación acusa al Gobierno de Canarias de poner en peligro la sanidad pública: "mientras, el Consejero Blas Trujillo y todo el Gobierno de Canarias siguen bailando al son que les marca la patronal del sector sanitario privado, sin importarles el daño irreparable que están causando. ¿Sus señorías son tontos, tienen algo que ocultar o es que han perdido los papeles y están tan nerviosos que no saben por dónde salir?".
Por todo esto, la ADSPC se mantiene firme en la petición de "solicitarles la dimisión y ante todo lo señalado, continuar sin desmayo la lucha por la Salud y la Sanidad Pública de Canarias. Incluyendo entre las medidas de Salud Pública la conquista de una democracia real ya en Canarias", recuerda la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias.