Adiós a los atardeceres a las ocho de la tarde: este fin de semana cambia el horario

Será en la madrugada del sábado 28 al domingo 29 cuando habrá que cambiar el horario, perdiendo una hora de sueño

Guardar

Imagen de una persona cambiando la hora de su reloj. / UNSPLASH
Imagen de una persona cambiando la hora de su reloj. / UNSPLASH

Se acabó lo que se daba. Después de que las altas temperaturas no dieran tregua hasta hace apenas unas semanas por fin se nota la llegada del otoño. La luz solar dura menos, los días parecen más cortos y las noches más largas y como cada año se acerca el momento de cambiar los relojes para añadirles una hora más. 

Sin entrar en los debates de los pros y los contras de cambiar dos veces al año la hora —un debate que se repite cada año de manera religiosa—, a partir de este fin de semana los atardeceres se disfrutarán antes de las siete de la tarde y los amantes de los amaneceres tendrán que hacer un esfuerzo extra para poder verlos, ya que también se producirán una hora antes. 

Cambio de horario 

Será en la madrugada del sábado 28 al domingo 29 cuando habrá que cambiar el reloj a las 02:00 horas de la madrugada y se adelantará a las 03:00 horas, perderás una hora de sueño —o una hora del día—. 

Fue en 1974 cuando se pensó que el cambio horario ayudaría a hacer frente a la crisis del petróleo y a reducir los costes de electricidad aprovechando la luz solar. En el 2000 la medida se aplicó en Europa de manera indefinida pero a día de hoy hay varios países que no siguen la misma lógica. Rusia, Bielorrusia, Turquía y México en América Latina, no hacen cambios en sus horarios, pero en España parece que aún queda bastante antes de que se una a esa decisión. 

Archivado en: