Loading...

Sociedad

El juez vuelve a citar a Joel, juvenil de la UD Las Palmas, el 17 de mayo tras no haber acuerdo

El abogado del futbolista, José María Aranda, ha renunciado a su defensa y hoy ha sido asistido por Víctor Brito

Martín Alonso / Guillermo Díaz

2 minutos

Joel Domínguez (i) saliendo de los juzgados junto a su abogado, José María Aranda. / AH

El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Las Palmas de Gran Canaria había citado este jueves a Joel Domínguez, jugador juvenil de la UD Las Palmas, para intentar llegar a un acuerdo de conformidad por el presunto quebrantamiento de la orden de alejamiento que este tenía sobre su expareja. La abogada de la víctima no ha querido aceptar el mencionado acuerdo y el jugador ha sido citado de nuevo para el 17 de mayo

José María Aranda ha renunciado a la defensa de Joel Domínguez, futbolista juvenil de la Unión Deportiva Las Palmas condenado por maltrato a su novia —pena impuesta tras admitir su culpabilidad—. 

El sustituto de Aranda —que también ha trabajado para Miguel Ángel Ramírez durante los últimos años— es el abogado Víctor Brito. El futbolista podría enfrentarse ahora a una pena de cárcel si es condenado por mantener algún tipo de contacto con la víctima o acercarse, como mínimo, a 500 metros de la menor tras la primera condena que se le impuso.

Expedientado

Joel Domínguez, joven promesa de la UD Las Palmas que actualmente milita en los juveniles de la entidad fue expedientado por el equipo, que también emitió un comunicado en el que aseguraba que iban a intentar ayudarle para evitar actitudes similares.

“Joel Domínguez está sometido a un régimen interno del club y se le ha abierto un expediente. Lo que vamos a hacer durante esos 40 días, en los que el jugador debe realizar trabajos comunitarios, es que entrene en solitario y que siga recibiendo asesoramiento y ayuda para tratar que ese comportamiento no vuelva a suceder", aseguró en su momento,  Miguel Ángel Ramírez en los micrófonos de UDRadio.

El caso

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Las Palmas de Gran Canaria condenó a Domínguez por maltratar a su pareja. La sentencia apunta como hechos probados que Joel Domínguez "movido por el propósito de causar un menoscabo en la integridad física de la mujer a quien estaba sentimentalmente unido, le propinó varios golpes en su anatomía en forma de empujones, patadas y sujeción con fuerza por los hombros". Después de reconocer estos hechos, se le sancionó a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad, un año de alejamiento —a menos de 500 metros— y prohibición de comunicación con respecto a la víctima y dos años de privación de tenencia de armas.