La obra de reposición de los bancos que se encontraban en mal estado de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria ha llegado a su fin. Se han colocado 942 nuevos elementos con una inversión de 947.000 euros a lo alrgo de 2,5 kilómetros comprendidos entre la playa de Las Alcaravaneras y la Vega de San José.
El alcalde de la capital, Augusto Hidalgo, reccordó que los bancos "habían sido remozados, arreglados y repintados mil veces para paliar el deterioro de año tras año como consecuencia de la erosión del mar", pero ahora se ha optado "por el cambio absoluto".
Nuevos materiales
Los nuevos bancos, dice Hidalgo, "tienen un formato totalmente distinto de hormigón blanco, específico y que no tiene estructura metálica interna para que duren mucho más". El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha acompañado al primer edil en su visita a la obra concluida y ha puesto en valor la importancia del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos que promueve la corporación insular y que cuenta con 72 millones de euros para los cuatro años de cada mandato.
Morales aseguró que estos elementos "estaban muy deteriorados y podían suponer un peligro real para la personas que transitan por la zona" por el deterioro ocasionado por el paso del tiempo y su exposición al mar. Los nuevos bancos se suman a las 275 unidades que fueron repuestas en 2019 entre la calle Procurador Luis Mesa Suárez (parroquia de San Agustín) y el Cementerio de Las Palmas.