Cuenta atrás para la Bajada de la Virgen de Las Nieves 2025, una de las fiestas más esperadas de las Islas tras la cancelación de su celebración en 2020 por la pandemia. Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, un total de 91 personas han presentado su solicitud para participar en la Danza de Enanos.
El consistorio detalla en un comunicado que estas solicitudes se reparten en 85 hombres y seis mujeres, quienes optan a participar en unas Fiestas Lustrales declaradas Bien de Interés Cultural (BIC) este 2024 por el Gobierno de Canarias. En el año 2019 se inscribieron 95 hombres y cinco mujeres. En cuanto a la procedencia, las inscripciones corresponden a 49 de Santa Cruz de La Palma, 15 de Breña Alta, 11 de Breña Baja, cuatro desde Puntallana, así como tres de Mazo y San Andrés y Sauces, dos de El Paso y una solicitud desde Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Tijarafe y Garafía.
Desde el ayuntamiento puntualizan que las pruebas de selección para la Danza de Enanos se llevarán a cabo entre la segunda quincena de septiembre y la primera de octubre con el fin de que las personas inscritas "puedan prepararse físicamente y superar el corte con el fin de convertirse en ‘enanos’ en la próxima Bajada de la Virgen".