El incendio declarado la pasada noche en Tenerife se ha extendido y se calcula que ha afectado a unas 800 hectáreas de los municipios de Arafo y Candelaria, además de zonas limítrofes en Santa Úrsula y La Victoria.
En las labores de combate de las llamas participan más de 150 efectivos por tierra y 13 medios aéreos, ha informado este miércoles el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.
Varios desalojos
Asimismo se han desplegado 60 miembros de los distintos cuerpos de seguridad y otros 40 de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario. Los cabildos de Gran Canaria y Lanzarote han enviado también equipos para ayudar en las tareas de control y extinción.
El incendio se originó a las 23:30 horas del martes y ante la virulencia de las llamas el Cabildo de Tenerife solicitó al Gobierno de Canarias la declaración del nivel 2 de emergencia, de tal manera que el Ejecutivo autonómico ha asumido la dirección de las tareas.
El fuego ha obligado a varios desalojos con carácter preventivo y la situación es complicada ante la orografía del terreno, lo que ha provocado que el Gobierno canario pida al Estado que movilice tres hidroaviones para sumarse a la lucha contra las llamas.