Carrefour ha presentado el Estudio sobre “Hábitos de consumo y alimentación saludable en España”, revelando importantes datos sobre las dificultades que enfrentan los canarios para mantener una dieta equilibrada.
El informe pone de manifiesto que el 60,9% de los encuestados en Canarias considera que el precio es el principal obstáculo para llevar una alimentación saludable. A nivel nacional, esta cifra es algo inferior, situándose en el 55,9%, y aumenta hasta el 65,6% entre las personas con ingresos inferiores a 1.000 euros mensuales.
Preocupación por la vida saludable
Pese a estas dificultades, la preocupación por llevar un estilo de vida saludable es generalizada. A nivel nacional, el 94,4% de los encuestados muestra interés en mejorar sus hábitos, aunque solo un 19% de los canarios afirma que su estilo de vida es completamente saludable. De forma similar, a nivel nacional, apenas un 21% de los encuestados se percibe a sí mismo como llevando un estilo de vida plenamente saludable.
El estudio también destaca variaciones importantes según la edad. Entre los canarios, los menores de 25 años son los más optimistas sobre sus hábitos, con el 51,4% que considera que lleva un estilo de vida saludable. Los mayores de 76 años también destacan con el 33,6%, mientras que las personas de entre 45 y 65 años son las que más dificultades reportan para mantener hábitos saludables.
En cuanto a las intenciones de mejora, el 88,5% de los encuestados a nivel nacional expresó su deseo de mejorar su alimentación, una cifra que se eleva al 89,5% entre los jóvenes de 25 a 35 años y disminuye ligeramente al 84,7% entre los mayores de 76 años.