El patronato de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) celebró su cuarenta aniversario con un almuerzo en el Gabinete Literario de la capital grancanaria. Durante el acto se ha recordado a todos los presidentes y patronos fallecidos en estas décadas de trabajo.
El presidente de la Fundación, Alberto Cabré de León, agradeció su labor porque “sin ellos esta entidad no habría sido posible”. Además, manifestó el orgullo de ocupar el cargo de la presidencia de la FULP. Cabré consideró que “es necesario conservar la cultura de la Fundación, pero también es verdad que hay que ejercitar cambios importantes que ya estamos desarrollando porque el presente lo tenemos aquí”.
Apoyo a la Formación Profesional Dual
“Hay grandes líneas estratégicas, aparte de los convenios de colaboración que tenemos con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), también están los convenios propios de investigación y con otras entidades como cabildos y ayuntamientos, programas de formación y una gran actividad tremenda, gestionando incluso fondos de recuperación”, dijo.
Cabré destacó que “la competencia digital se impone” y celebró que “hay gran talento emprendedor en Gran Canaria”. Uno de los objetivos de la Fundación es la empleabilidad y la información y, por ello, afirmó que comenzarán a apoyar “de manera clara” a la Formación Profesional Dual.
Colaboración público-privada
El rector de la ULPGC, Lluis Serra Majem, también estuvo presente en un acto donde puso en valor la colaboración público-privada que simboliza la relación entre la institución académica y la Fundación. “La FULP ha sido protagonista destacada en la creación de la ULPGC, la FULP ha sido aliada estratégica leal y fiel de la ULPGC en sus años de vida hasta la actualidad y el futuro nos brinda un panorama halagüeño de colaboración fructífera y enriquecedora”.
Durante el almuerzo se emitió un video conmemorativo guionizado por el cronista oficial de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Laforet, con un recorrido histórico desde la creación de la Fundación hasta la actualidad, con el que se rindió homenaje a los patronos ya fallecidos, con especial mención a aquellos que fueron presidentes de la entidad, Juan Díaz y Lothar Siemens.