Unas 300 personas migrantes que se encuentran en El Hierro serán trasladadas este sábado en un barco de Naviera Armas a otros centros de atención fuera de la isla, a Tenerife, debido a la creciente saturación de los recursos de acogida que afrontan en esta. La medida se toma para evitar el colapso de los Centros de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) en San Andrés (Valverde) y en el Monasterio, en La Frontera.
El Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) en San Andrés, que tiene una capacidad máxima de 800 personas, está al límite de sus posibilidades, según fuentes de los servicios de emergencia y atención a migrantes. La situación se ha agravado con la llegada hoy de otros 174 migrantes a la isla.
Hacer frente a las llegadas
Para hacer frente a la llegada constante de migrantes, Cruz Roja ha instalado cerca de 200 camas de campaña en el polideportivo de San Andrés, ubicado junto al CATE, como refuerzo ante la previsión de nuevas llegadas.
El Hierro, que ha sido uno de los puntos más saturados por la crisis migratoria en los últimos meses, sigue recibiendo un flujo continuo de embarcaciones, lo que ha llevado a las autoridades a buscar soluciones para gestionar el aumento de migrantes en sus costas.