La expedición de la Unión Deportiva Las Palmas, que este domingo se mide al Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán (17.30 horas), inició este sábado su desplazamiento hasta la capital andaluza de manera accidentada: 17 de sus integrantes —15 futbolistas, un fisio y el médico— se quedaron en tierra al perder el avión que los trasladaba hasta Madrid —escala previa al destino final—.
Los futbolistas que perdieron el avión y viajaron horas después en un chárter de Binter fletado por el club de urgencia fueron Valles, Sergi Cardona, Álex Suárez, Javi Muñoz, Benito, Sandro, Christian Herrera, Eric Curbelo, Álvaro Lemos, Munir, Marc Cardona, Kirian, Pejiño, Coco y Jonathan Viera.
En una cafetería
El problema tuvo su origen al anunciar, la compañía área que operaba el vuelo entre Gran Canaria y Sevilla, un tiempo (cercano a la hora) de demora en la salida del avión. Parte de la expedición se desplazó entonces hasta una de las cafeterías del aeropuerto de Gran Canaria para hacer tiempo ante el retraso en la salida del vuelo.
El avión, sin embargo, al final salió en tiempo y hora y las 17 personas de la expedición amarilla, que no fueron informadas del cambio, se quedaron en tierra. La UD Las Palmas, para solventar, el contratiempo decidió pagar un chárter hasta Sevilla para desplazar a los 15 futbolistas y los dos miembros del cuerpo técnico que se quedaron en tierra.