El consejo de administración del Parque Tecnológico de Fuerteventura ha aprobado su presupuesto para 2023 que asciende a 34 millones de euros. De estos, 1,4 millones serán aportados por el Cabildo y el resto procederá de fuentes externas como la Unión Europea y los gobiernos de España y Canarias además de fondos propios de la entidad.
En un comunicado, el presidente del Cabildo majorero, Sergio Lloret, ha indicado que, de esta forma, se materializa "todo el trabajo llevado a cabo por el equipo del Parque Tecnológico y por los distintos servicios de la institución insular”.
Además, también explica que el Parque se financiará casi en su totalidad con la aportación de fondos externos, obtenidos a través de distintos programas de I+D+i en los que participa la institución. De entre todos los proyecto, destaca ‘Canarias Geo Innovation Program 2030’ y ‘Canarias Stratoport for HAPS’ que se centrará en el desarrollo dede una infraestructura para su uso por plataformas pseudo satelitales de gran altitud (HAPS) y drones (UAS).
1,9 millones de euros adicionales
Durante la sesión, también se dio cuenta de la marcha de las obras en ejecución relativas a este proyecto, que supondrá la apertura de oportunidades y alternativas económicas y sociales para las pymes locales y la generación de empleo de calidad.
Vistos los informes de ejecución y tras considerar que el presupuesto final superará los ocho millones de euros previstos inicialmente, el consejo de administración del Parque Tecnológico aprobó solicitar al Gobierno de Canarias la ampliación de la partida inicial de financiación en algo menos de 1,9 millones de euros adicionales para la culminación de este proyecto.
Un proyecto que, según el presidente insular, "será realidad en poco más de un año y, sin duda, generará nuevas oportunidades para los jóvenes de Fuerteventura".