El área de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (112) ha registrado desde las 06:00 hasta las 15:00 horas de este domingo más de 800 incidentes causados por la situación meteorológica.
Durante la tarde, el 112 reportó algunos casos en Tenerife como el cierre al tráfico de la calle El Muelle hacia el cauce del Barranco Macario por prevención ante riesgo de inundación, en La Laguna, así como pequeños desprendimientos en algunos puntos de las vías de Anaga y en la TF-21, así como en un charco producido por un desbordamiento en la carretera de Las Galletas, según informó el Cabildo. Además, uno de los sucesos más impacto ha causado es la caída de una piedra de gran tamaño en un vehículo a la altura de Los Realejos.
Por su parte, entre otros sucesos de Gran Canaria, en el barrio capitalino de San Cristóbal se reportó la caída de un árbol sobre algunos vehículos estacionados, así como en Telde el cierre al tráfico de la calle Eolo, en La Higuera Canaria, por el hundimiento de uno de sus tramos a consecuencia de la erosión por la lluvia. Por otro lado, en La Gomera se notificaron dos accidentes de tráfico en las carreteras GM-3 y GM-2. Desde el 112 ponen en valor que ''gracias a la colaboración ciudadana, no hay que lamentar daños personales''.
Problemas durante la noche
Los incidentes registrados durante las primeras horas de la mañana superaron con creces a los de la madrugada del sábado al domingo. El 112 atendió durante la noche un centenar de casos derivados del tiempo. En Gran Canaria se registraron obstrucciones de bajantes y alcantarillado en Santa Lucía y Telde, incidencias de tendido eléctrico en la capital y desprendimientos en Guía. En La Palma se dieron caídas de árboles a la vía en Breña Baja e inundación de locales en Santa Cruz, mientras que La Gomera por su parte tuvo incidencias de tendido eléctrico en Valle Gran Rey, filtraciones de agua en San Sebastián y desprendimientos, esta última fue una situación similar también en El Hierro en las vías HI-2 y HI-30.
Asimismo, en Tenerife se registraron desprendimientos de piedras y caída de árboles en municipios del sur, Puerto de La Cruz, La Orotava y zona metropolitana, así como problemas de tendido y suministro eléctrico en La Laguna, Icod, Tacoronte y Granadilla e inundación de viviendas o locales en zona sur, La Laguna y Santa Cruz.