Loading...

Sociedad

Más de 100 trabajadores del colectivo de playas de la Cruz Roja de Las Palmas pendientes del TSJC

Los trabajadores salieron muy satisfechos con el desarrollo del juicio celebrado este martes y esperan que los tres magistrados de la Sala de lo Social les den la razón

1 minuto

Un momento del juicio celebrado hoy en el TSJC / ATLÁNTICO HOY

Este martes ha quedado visto para sentencia el juicio que enfrenta al sindicato USO y del Comité de empresa, con la Cruz Roja de la provincia de Las Palmas. Apenas pasaban ocho minutos de las 10 de la mañana, cuando se cerraban las puertas de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) para que comenzara el litigio sobre el cumplimiento del convenio colectivo nacional del sector de Intervención Social que reclaman los trabajadores. 

Ahora, hay que esperar por la sentencia que dicten los magistrados que conforman la Sala, para conocer cuál será el futuro de entre 100 y 120 trabajadores del colectivo de playas de la provincia oriental.

Triunfo

“Hemos salido satisfechos. La empresa (Cruz Roja) ha admitido parcialmente la demanda en cuanto a la parte del convenio de intervención social que tiene que reconocer, pero sigue insistiendo en que tienen que dejar fuera del convenio a los socorristas y ahí es dónde se verá en qué sentido se decide la sentencia”, aseguró el delegado sindical de USO-CANARIAS, Miguel Ángel Santana, en la Plaza de San Agustín tras la finalización del juicio, que por cierto, fue muy rápido, unos 40 minutos aproximadamente.

Trabajadores de la Cruz Roja a la salida del TSJC / ATLÁNTICO HOY

“Entendemos que por lo menos nosotros ya hemos ganado una parte muy importante del conflicto, que es el que se reconozca en gran parte el convenio de intervención social que era uno de nuestros objetivos, el otro objetivo es el de que los socorristas estén incluidos”, añadió Santana.

Beneficios

“Si conseguimos que toda la plantilla de Cruz Roja se termine acogiendo a este compendio, los beneficios sociales y laborales para los trabajadores serían mucho mayores”.

Por su parte los representante legales de Cruz Roja prefirieron no pronunciarse ante Atlántico Hoy, hasta que los magistrados dicten sentencia, pero quisieron recalcar que las condiciones que se han negociado y que tienen los trabajadores son las más adecuadas, que se han centrado en algo muy concreto (el colectivo de playas) y que entienden que la empresa tiene la razón.