Solemnidad y sobriedad para celebrar el Día de la Patrona de Canarias

Como marca la costumbre todas las rutas y caminos, este mes de agosto, conducen a Candelaria, pero en esta ocasión, el peregrinaje y las muestras de fe y cariño se realizaron a través de los medios de comunicación.

El 15 de agosto en Candelaria transcurrió de forma sosegada y sin aglomeraciones. En la la Plaza de Los Peregrinos, tuvo lugar la recepción del representante de S.M. El Rey, Carlos Palacios Zaforteza, Teniente General Jefe del Mando de Canarias por parte de la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, que estuvo acompañada de la Corporación Municipal. Tras la misma, tuvo lugar la rendición de Honores al representante de SM El Rey por un piquete de Honores perteneciente al Regimiento de Infantería Tenerife 49 de la Brigada Canarias XVI, que se componen de arma presentada e Himno Nacional en su versión breve con una trompeta.

candelaria

El acto institucional de este año, la Solemne Concelebración de la Eucaristía comenzó a las 12.00 horas, fue presidida por Monseñor Bernardo Álvarez Afonso, Obispo de la Diócesis Nivariense, y amenizada por de la Coral Villa de Candelaria y la Orquesta de Cámara Las Candelas.

A su término, las autoridades y fieles que ocuparon la Basílica, que tuvo un aforo máximo de 179 personas, se despidieron de la Morenita, con la que celebraron su día grande de forma sobria y solemne, pero con el mismo respeto y devoción que cada año.

Este año singular, autoridades representantes de las islas, acudieron a venerar a la Virgen de Candelaria las primeras autoridades de la Comunidad Autónoma, entre ellos, acudieron el presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, el Presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, y el Delegado del Gobierno de Canarias, Anselmo Pestana.

candelaria